sábado, 11 de junio de 2011

Yamasuki


No tengo ni la menor idea de lo que andaría yo buscando por la red. Como pasa muchas veces uno termina en cualquier sitio, bajandose lo que sea. El caso es que me topé con Yamasuki, está editado por Belter, me hizo gracia y lo bajé. Muchas veces pasa también que lo almaceno y ni lo escucho, o tardo un siglo en hacerlo. En este caso no, y me gustó. Decidí buscar algo de información sobre el invento, aquí lo explican muy bien (a otro que le pasó lo mismo pero este comprando el disco en cuestión). Y como leí que había reedición, pues quería escuchar más, me lancé a su búsqueda. Lo encontré en p2p y como soy así pues aquí lo tienen.
Los temas del single son lo mejor de este refrito japonesico, siendo la cara B, Aieaoa, fantástica. También mola Yama yama con esa percusión. Y Abana Bakana, una canción ideal para cantar de borrachera (junto con la de y un ingleeeeeés vino a Bilbaooooo etc). El resto no está mal tampoco pero se hace algo monotono hacia el final.
Después de escuchar el disco me volví a poner el single y zas, algo iluminó la habitación, volví a un recopilatorio de Belter que me acaba de bajar y ahí estaba, el inefable Rudy Ventura cantando el Yamasuki, impresionante, juzguenlo vds. mismos. Lo de Rudy daría también para un post entero (qué versión del Borriquito de Peret.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario